En la medicina natural no se le teme tanto a la sal porque el sodio es uno de los tres elementos electrolíticos que sirven de conductores energéticos.  Cuando se elimina la sal, el sistema nervioso sufre.

Las dietas con contenido de sodio muy bajo pueden agotar las reservas de sodio corporal, sobre todo en personas con problemas de insuficiencia renal.  Una cantidad baja de sodio puede producir calambres musculares, convulsiones, hipovolemia, hipotensión y mayor deterioro de la función renal.

Leer más

 


 

 

Posted by:drnormans

 

 

Un reciente estudio realizado por el equipo investigador del Hospital Universitario del Biotre en Paris y publicado en el American Journal of Gastroenterology nos advierte sobre el consumo de proteínas de origen animal y su relación al Sindrome del Colon Irritable, la enfermedad Inflamatoria del Intestino, enfermedad de Chron’s y Colitis Ulcerativa que al fin al cabo son una misma enfermedad, causada por la reacción de los intestinos ante la presencia de proteínas provenientes de animales.

Los investigadores estudiaron mas de 67,000 personas entre las edades de 40 a 65 años.  Se encontró que las personas que consumieron las cantidades mas altas de proteínas tuvieron hasta tres veces la probabilidad de desarrollar el Síndrome de Colon Irritable que los que no lo consumieron. Cuando los investigadores analizaron el riesgo en relación a los diferentes tipos de proteínas, ellos descubrieron que la carne de animales, incluyendo al pescado, eran responsables por el aumento en el riesgo.  El estudio no fue diseñado para descubrir como es que ocurre este daño, pero hipotetizan que el consumir carnes produce residuos toxicos como sulfito de hidrogeno y ammonia que dañan el tracto digestivo.  Estudios anteriores a esté ligaban el riesgo de enfermedad inflamatoria del intestino con ciertos azucares, grasas y proteínas del trigo, pero este es el primer estudio científico que enlaza las carnes provenientes de animales con esta enfermedad…

Leer más

 


 

 

DIABETES Y CIRCULACION

Posted by:drnormans

 

La diabetes es una enfermedad incapacitante que se produce cuando las isletas pancreáticas pierden la capacidad de detectar la presencia de azucares en la sangre para segregar la hormona insulina necesaria.  Para que esto ocurra, los sensores pancreáticos tienen que haber perdido la capacidad de distinguir la diferencia entre los azucares. 

Hay diferentes causas que concurren pero por lo general son los azucares de la lactosa de la leche los que saturan los sensores pancreáticas creando una autoinmunidad en estas células que pierden la sensibilidad y pueden llegar a calcificarse.

Leer más

 


 

 

ACEITE DE OLIVA Y EL CORAZON

Posted by:drnormans

 

 

El aceite de oliva, muestra un alto potencial de beneficios a la salud del corazón.

El aceite de oliva cuyo extracto es rico en hidroxytyrosol, son efectivos para reducir los niveles de colesterol LDL el colesterol malo de baja densidad.

Leer más

 


 

Posted by: drnormans

 

 

Los masajes son una buena terapia para relajarse y liberar el estrés. Pero un nuevo estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine ha revelado por primera vez que los masajes proveen además beneficios para el sistema inmunológico.

El Dr. Mark Rapaport y su grupo de investigadores del Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, California evaluó 53 personas, 29 de ellas recibieron un masaje sueco por 45 minutos –uno de los masajes más comunes en los Estados Unidos. Los otros 24 recibieron un masaje más suave. Los investigadores entonces, tomaron muestras de sangre en intervalos antes y después de los masajes y descubrieron que los que recibieron el masaje sueco experimentaron un cambio significativo y positivo en la composición sanguínea.

Leer más

 


 

 

Potasio y Presión Arterial

Posted by:drnormans

 

 

Consumir una buena fuente de potasio como la papa, puede reducir la presión arterial de la población mundial. Cuando se consumen grandes cantidades de sal y poco potasio, se produce un desfavorable efecto en la presión arterial. Desgraciadamente, en Occidente solo un 20 a un 30% de la población general mantiene una presión arterial óptima, mientras que casi un 80% sufren de alta presión que aumenta a medida que pasan los años y aumenta la edad…

El artículo, publicado en el Journal Archives of Internal Medicine en septiembre 14 de 2010 fue realizado por la Dra. Linda Van Mierlo y sus colegas de la Universidad de Wageringen y Unilever de Netherland, y los investigadores recopilaron información de 21 países diferentes incluyendo los Estados Unidos, China, Nueva Zelandia, Alemania y Netherlands. El estudio incluyó a investigadores del Departamento de Nutrición, y Nutrición Humana de esa institución.

Leer más

 


 

Posted by:drnormans

 

Una intensa investigación que acaba de publicar la Universidad de California, y el Centro Nacional de Inocuidad de los Alimentos y Tecnología, organismo perteneciente al Instituto de Tecnología de Illinois, demuestra que las personas pueden incluir la papa en su dieta y para perder peso. Esta investigación fue presentada en la Vigésimo Octava Reunión Científica de la Sociedad para el estudio de la Obesidad, celebrada entre el 8 al 12 octubre de 2010.

El objetivo del estudio fue el de conocer el papel exacto que desempeña la papa y su índice glucémico en la pérdida de peso. Se adelantó como respuesta al cuestionamiento que algunos hacen sobre su inclusión en regímenes de adelgazamiento, debido más que nada a haber sido clasificada como alimento de alto índice glucémico. No obstante, en el estudio se comprobó que la papa tiene un alto índice de saciedad lo que la hace muy conveniente y muy apetecible.

Leer más

 


 

Posted by:drnormans

 

Hoy, tocaremos una muy importante noticia del mundo de la alimentación y muy particular para los que tienen tendencias o sufren de hipertensión. Un estudio que recopiló información de centros de investigación de 21 países diferentes incluyendo Estados Unidos, China, Nueva Zelandia, Alemania, Netherland entre otros… y que fue coordinado y realizado por la Dra. Linda Van Mier y sus colegas del Departamento de Nutrición y Nutrición Humana de la Universidad de Wagringuer y Unilever de Netherland, nos señala que:

Consumir una buena fuente de potasio, como la papa, puede reducir la presión arterial de la población mundial en un porciento lo suficientemente alto como para reducir la presión arterial a niveles seguros.

Leer más

 


 

Posted by:drnormans

En Australia en Junio 14 de 2010 se acaba de producir una gran noticia:

Científicos de la Universidad de Adelaides Flinders en Australia, encontraron que los almidones que se encuentran en la papa cocida fría puede reducir el riesgo de padecer de cáncer asociado a comer una dieta alta en carnes rojas que predispone a la gente a sufrir de cáncer colorectal…

Leer más

 


 

 

Turmeric

Posted by: drnormans

La noticia de hoy nos llega de la Escuela de Medicina de la Universidad UCLA.

Los investigadores de esta prestigiosa Universidad han demostrado en estudios realizados que no dejan dudas en cuanto a la efectividad del Turmeric, o el condimento que conocemos como cúrcuma o el curry, para evitar el mal de alzhéimer y el glaucoma en personas de edad avanzada.

Leer más

 


 

 

Obesidad y Vida Util

Posted by: drnormans

La obesidad reduce su vida útil en un 13% y la calidad de vida en un 30% ---según las cifras dadas a conocer en el último Congreso de Obesidad: Obesity and the Economics on Prevention recién celebrado en octubre 7 & 8 de 2010, en Paris.

Indican los expertos que la obesidad es el enemigo público #1 de la salud pública en 11 países del Mundo, siendo en Estados Unidos el que tiene las cifras más altas de muertes y complicaciones por obesidad. En diez de esos 11 países, la obesidad dobló las muertes esperadas y acostó la vida activa a la mitad….

Leer más

 


 

 

 

 

 

 

 

Redes Sociales